Al menos dos personas murieron anoche en el recital de Carlos "El Indio" Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría y una mujer continuaba internada esta mañana en grave estado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Si bien estaba previsto que asistan 200.000 personas, la fiscal de turno Susana Alonso indicó que hubo al menos 300.000 asistentes, por lo que ahora se deberá establecer quiénes son los responsables de la situación.

Embed

"El Hospital estaba preparado y no fue colapsado. Había un operativo de Salud (de la provincia y el municipio) muy importante para asistir a los asistentes. Pero las víctimas habrían muerto adentro del predio, los habrían sacado sin vida", dijo Alonso.

La fiscal insistió en que en un primer momento se pensó que había muchos más muertos porque la situación fue muy confusa y aclaró que "la seguridad de adentro del predio la manejaba la (empresa) productora" del show.

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, precisó que uno de los dos fallecidos fue identificado como Javier León, de 40 años, mientras que el segundo no contaba con documentación e incluso estaba semidesnudo cuando fue sacado del predio del recital.

El funcionario de Olavarría dijo que el Hospital Municipal "Héctor Cura" atendió a unas diez personas -de las cuales dos llegaron ya sin vida- pero en ningún momento su capacidad se vio colapsada.

Aún en la mañana de este domingo había mucha gente deambulando perdida por la ciudad sin poder encontrar los vehículos propios o micros en los que habían llegado a Olavarría, indicó Marino en declaraciones al canal televisivo TN.

Más de 200 mil fans llegados de distintos puntos del país acudieron en la noche del sábado a Olavarría, en el centro geográfico bonaerense, para renovar un vínculo místico y emotivo con el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Pablo B., un joven de 21 años que asistió al recital, dijo a NA que en la previa del show pudo ver un alto consumo de drogas (principalmente cocaína) y alcohol en los alrededores del predio de seis hectáreas donde tocó Solari.

"Hubo un descontrol muy grande en la gente que no vi en los recitales que El Indio dio en Gualeguaychú ni Tandil. Esta vez vi mucha droga y gente que no podía caminar de la borrachera ya en la tarde del sábado", dijo el testigo a esta agencia.

mañana). La productora eligió un lugar que por lo visto fue superado. Y también la seguridad, por lo visto, también fue superado", expresó la fiscal.