La marcha del sábado pasado a favor del gobierno de Mauricio Macri generó polémica por los motivos que la impulsaron y por las palabras posteriores del Presidente, quien valoró que la movilización fue "sin colectivos ni choripanes".

Este fue uno de los ejes de un caluroso debate que mantuvieron los escritores Alejandro Grimson, Fernando Iglesias y Pablo Semán en 50 minutos, el programa de María O'Donell en La Nación +.

LEER MÁS: La despedida de los alumnos a un maestro echado por adherir al paro

Allí, Iglesias valoró esos dichos de Macri y apuntó: "Lo que dice Macri no es en contra de esa gente sino el metodo con el que el populismo uso a esa gente". A lo que Grimson contestó: "La inmansa mayoría de la gente que fue a las marchas no fue de manera organizada". Para continuar explicando su postura, el autor de Mitomanías, sumó: "La (gente) que fue de manera organizada, es totalmente legítimo ir de manera organizada".

Iglesias insistió con que los que asisten a las marchas de la oposición van tambien porque les ofrecen "500 pesos". En un clima tenso, Grimson le pidió que pruebe sus dichos y lanzó: "Hasta que no lo de muestren es una falsificación y un desprecio a las marchas opositoras".

Para cerrar, Semán analizó: "Esa diferenciación entre gorila y come choripanes deja afuera a la mayor parte de la sociedad argentina que no se siente identificada por los gritos".

Embed

En esta nota