Los directores de cine Luis Puenzo y David "Coco" Blaustein respaldaron al ahora ex titular del INCAA Alejandro Cacetta, luego de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, lo denunció por un posible acto de corrupción vinculado a inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación.

"Cacetta es una cortina de humo, van por más", dijo Puenzo y y apuntó: "Lo que está pasando es mucho más grave de lo que se ve. Es la intención de desarticular el INCAA y el ENERC". Y siguió: "La denuncia de la TV es una operación, una infamia para amenazar a Cacetta para q renuncie. Nada de lo q se dijo es cierto".

LEER MÁS: Iglesias, en offside al pegar a Bregman con el kirchnerismo

En la misma línea se expresó Blaustein, ambos en diálogo con Ida y Vuelta (Radio Cooperativa): "Vienen por el fondo de fomento cinematográfico, el corazón del INCAA". A lo que agregó: "Hay un nivel de calentura enorme. Al igual que en conflicto docente, aparecen políticas que no podés imaginar que sucedan".

En relación a Cacetta, Blaustein sumó: "Cacetta es un buen tipo. Dijo ´el fondo y la autarquía financiera no se toca´, eso puede haber molestado en el macrismo".

En esta nota