La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció puertas adentro, durante una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, que "por ahí a un Gendarme se le fue la mano" con Santiago Maldonado.

LEÉ MÁS: Una senadora del PRO sugirió que en la marcha por Maldonado hubo infiltrados

Así lo reconoció en TN la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, que está a cargó de la presidencia, y determinó que la funcionaria debería haber puesto a disposición a las fuerzas de Seguridad: "Hay una grave falta de vocación democrática por parte de la ministra, que a los casi 15 minutos de ocurrido el hecho salió a hablar al Senado y dijo 'no voy a tirar ningún gendarme por la ventana'".

Embed

"En un momento la ministra me dijo, en una reunión que tuvo con la Comisión de Derechos Humanos pedida por mi, que por ahí a algún gendarme se le pasó la mano", reveló la diputada y causó la sorpresa de Joaquín Morales Solá.

"Si ella piensa que eso pudo haber sido así, va a decir, al poco tiempo y sin hacer ningún tipo de investigación, que va a cuidar a los gendarmes. ¿Cómo se siente ese gendarme que se le 'pudo haber ido la mano'? ", se consultó dejando entrever que les habilita la vía libre para repetir el acto.