La Central de Trabajadores de la Educación (CTERA) repudió la quita de 170 mil pensiones no contributivas por parte del gobierno de Mauricio Macri. A través de un comunicado, el principal gremio docente califica de "nuevo ataque del gobierno nacional a derechos adquiridos". Y advirtió que junto a la CTA realizarán "todas las acciones necesarias" para que sean reestablecidas inmediatamente.

De hecho, CTERA adhirió a la movilizacón convocada por redes sociales y que lleva el nombre de "Marcha para que no quiten las pensiones por discapacidad". La misma está convocada para mañana, desde las 18, en el Obelisco.

Luego de que se conociera que por decreto a resuelto anular pensiones a personas con invalidez, madres de más de 7 hijos, entre otras, CTERA advirtió que "esta decisión deja en un estado de indefensión a nuestros alumnos, a sus familias, a nuestros abuelos". Y exigió que Cambiemos "termine con sus políticas de ajustes y quita de derechos" y apuntó que así "sigue atacando a los sectores más humildes demostrando una insensibilidad vergonzosa".

LEER MÁS: El furioso descargo de Rial contra Macri y Stanley por el recorte de pensiones

Ayer, luego de las frustradas sesiones de comisiones en Diputados, el presidente de la comisión de Discapacidad, Alberto Ciampini (FpV) advirtió que "de 350 mil personas en 2013 la asignación de pensiones por discapacidad pasó a 1.600.000 en 2015 y en un año y medio de Cambiemos se dieron de baja 170 mil pensiones".

El secretario general de UTE, Eduardo López, calificó de "atropello y vulneración de derechos" lo que hizo la cartera que conduce Carolina Stanley. "El argumento de Stanley, 'estamos ajustándonos a la ley' es cínico, propio de actitudes y posiciones que caracteriza a la Alianza Cambiemos en torno a las políticas sociales, que en forma constante incumple las leyes", sumó López.

Por último, resaltó: "Cabe aclarar que la anulación de las pensiones, junto al recorte de la educación especial propuesto en el Plan Maestr@ son una clara muestra de la tendencia a desproteger a los más vulnerables dejándolos a su suerte. Asi mismo la anulación de las pensiones trae aparejado el recorte en la cobertura de la obra social".