El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmó su adhesión al paro nacional docente convocado para el próximo martes por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), en reclamo de la reapertura de paritarias.

Así lo expresó el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires en un comunicado de prensa difundido esta mañana, en el que señalaron que la adhesión a la medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha trazado a nivel nacional para exigir la reapertura de la discusión salarial.


Allí, Suteba también cargó contra lo que definió como "la política de ajuste sobre los trabajadores docentes" y advirtió sobre la "amenaza al régimen previsional docente".

En tanto, fuentes gremiales consignaron que la Federación de Educadores Bonaerenses y el resto de los gremios del Frente Gremial Docente debatían hoy con las demás federaciones la posibilidad de "convertir el paro del 27 en una gran huelga nacional".

En esta nota