Los gremios docentes porteños iniciaron un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y para rechazar el "cierre unilateral de las paritarias".

Los sindicatos advirtieron que irán a la Justicia ante la decisión de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta de descontar el día en los haberes de los maestros que adhieran a la huelga.

Ayer, el secretario general del sindicato docente UTE-Ctera, Eduardo López, dijo que cumplirán el paro con movilización a raíz "de un cierre unilateral de las paritarias, con 19% de aumento, que son 2.000 pesos para todo el año".

El incremento está al menos cinco puntos por debajo de las proyecciones de inflación más optimistas para este año.

"Ninguno de los gremios firmamos esa propuesta y les dijimos a las autoridades que iba a haber conflicto porque la inflación iba a ser superior", sostuvo López y agregó que la propuesta del 19% "es menor al índice de precios de la Ciudad".

"Nosotros por el paro de mañana, como cobramos presentismo, nos van a descontar 1.000 pesos. Por supuesto, lo rechazamos y vamos a acudir a la justicia", manifestó en declaraciones radiales.

En esta nota