La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro docente para mañana. La secretaria general del principal gremio de maestros, Sonia Alesso, le exigió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, "que si no está a la altura de las circunstancias, que renuncie ya".

Además, esta tarde, a las 17, habrá un abrazo simbólico al Congreso. Ambas medidas son en repudio a la represión que llevó adelante la Policía ayer por la noche, en la Plaza de los Dos Congresos, cuando docentes montaban una escuela itinerante, que buscaba visibilizar el reclamo para exigir al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a la Paritaria Nacional Docente.

LEER MÁS: El día que Macri apoyaba la instalación de carpas blancas

"Si el ministro Bullrich no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya", reclamó Alesso y apuntó: "Esto no es una guerra. Hay que cumplir con la ley de paritarias. No estamos dispuestos a retroceder".

"No se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan", advirtió Alesso luego de un plenario sindical en el que se adoptó la decisión de una nueva medida de fuerza nacional.

Por otra parte, los sindicatos nacionales docentes convocaron para las 17 a un "abrazo" a la "escuela itinerante" que buscarán nuevamente instalar frente al Congreso. Alesso confirmó también que los docentes mañana realizarán "abrazos" a las escuelas de todo el país, donde izarán la bandera "con los papás" y se leerán "los textos que cada escuela quiera escribir".

"Vamos a escribir miles de cartas al ministro (Esteban) Bullrich que si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya", subrayó Alesso. De igual modo, la dirigente anunció que mañana los gremios docentes se presentarán en el Congreso para pedir una sesión especial en la que se trate el conflicto docente.

Alesso calificó de "ejemplar" un fallo judicial que ordenó al Ministerio de Educación convocar a la paritaria nacional docente y reclamó que Bullrich lo cumpla. Asimismo, durante el encuentro, la dirigente aclaró que las dos personas detenidas este domingo durante la protesta docente frente al Congreso "son maestros" y advirtió: "a los que reprimieron y golpearon son maestros".

En esta nota