El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) le exige al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que convoque de forma “urgente” a la Mesa Salarial docente para recomponer el salario que perdieron los maestros por la inflación del 2017.

A través de un comunicado, el sindicato apuntó que “ante los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, UTE reclama al Jefe de Gobierno la urgente convocatoria a la Mesa Salarial docente para aplicar la cláusula gatillo, ya que la inflación superó el aumento salarial otorgado en 2017”.

LEÉ MÁS: El Gobierno no logró contener la inflación, que fue del 24,8% en 2017

Desde el gremio, aclararon que en el decreto firmado por Larreta y Soledad Acuña "“se establecía que si la inflación del período febrero 2017 a enero 2018 superaba el 21,5 por ciento, se pagaría la diferencia”.

Con el 3,3 por ciento de inflación anunciado por el IPC-Ciudad, de acuerdo a los datos de diciembre, en estos meses llegamos a 23,8 puntos. Por lo que queda superada la recomposición otorgada, incluso sin tener en cuenta que a este porcentaje todavía hay que sumar la inflación de enero de 2018”, advirtieron en el comunicado.

Asimismo, UTE denunció una “fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario docente” durante el 2016 cuando el gobierno porteño se negó a reabrir la paritaria con una inflación superior al 40 por ciento.

Además, exigieron que “la discusión salarial no sólo debe incluir la cláusula gatillo sino que debería establecer un mecanismo para recuperar el poder adquisitivo perdido desde que asumió Macri la presidencia”.