El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció al Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por rechazar realizar la paritaria federal docente. El gremio presentó un escrito para que se disponga "llamar la atención del Estado argentino".

SADOP planteó una queja formal ante la OIT contra el Ejecutivo de Mauricio Macri por violación de la libertad sindical, "sobre las anomalías comprobadas y lo invite a tomar las medidas adecuadas para remediarlas". Por otro lado, peticionó que se le exija al Gobierno dejar sin efecto las "restricciones al derecho de huelga de los maestros y profesores".

LEER MÁS: Télam puso en duda la represión a los docentes y estalló Twitter

"La omisión y el acto denunciados -omisión ilegal y arbitraria del gobierno nacional de no convocar a la paritaria federal docente, con manifiesto incumplimiento de un deber legal exigible de orden público- y una resolución del gobierno provincial implican una gravísima lesión de los derechos reconocidos a SADOP y a los maestros y profesores privados que representa", sostuvo el sindicato ante el organismo internacional.

Para SADOP, así se originó un "gravísimo conflicto colectivo, que ha afectado los derechos no solo de los educadores sino también de los alumnos, de los padres y en general de la comunidad educativa del país, alterándose la paz social del pueblo de la nación, por directa responsabilidad gubernamental".