Unos 500 docentes agrupado en CTERA instalaban este domingo por la noche una "escuela itinerante" frente al Congreso, para reclamar al gobierno de Mauricio Macri que convoque a una paritaria nacional del sector, tal como lo ordenó la justicia el viernes último; y que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.

En un principio, la Policía de la Ciudad impidió "armar la estructura" lo que ocasionó momentos de tensión pero finalmente se replegó y dejó que los maestros instalen los andamios.

"La policía nos impidió instalar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500 docentes- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras", contó a El Destape el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis.

Embed

Demichelis aclaró que Ctera presentó este domingo a primero hora una notificación a la Jefatura porteña sobre la medida que realizarían. "Por la tarde, se hicieron presente dos funcionarios de la cartera de Espacio Público, quienes sólo chequearon lo que estábamos haciendo pero después llegaron policías de la Comisaría 6ta, que nos dijeron que tenían una orden para impedirnos que levantemos la escuela", detalló el vocero de Ctera.

La carpa, desde donde se dictarán clases y se realizarán distintos talleres, estará al menos tres días frente al Congreso y luego será trasladada a otras zonas del país. "Tiene forma de una escuela pública y la idea es, con esta acción, exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente", agregó Demichelis.

Embed

Presente en el lugar, Roberto Baradel, dijo que este lunes habrá clases en la provincia de Buenos Aires y que la instalación de esta carpa es parte de las medidas de protesta votadas por los maestros en la asambleas de la semana pasada, en reclamo también de una mejor oferta del gobierno bonaerense, que tiene la paritaria empantanada.

En esta nota