Dirigentes del Frente para la Victoria arremetieron contra el juez federal Claudio Bonadio por el procesamiento y la prisión preventiva que le dictó al ex canciller Héctor Timerman y que le valieron la revocación de la visa para viajar a Estados Unidos a someterse a un tratamiento médico.

"Timerman no puede ingresar a Estados Unidos porque le revocaron la visa por la prisión preventiva que dictó Bonadio y confirmó la Cámara. Sin prisión preventiva, Timerman puede seguir su tratamiento médico en Estados Unidos. Bonadio y compañía son los responsables", sostuvo el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó su par Andrés "Cuervo" Larroque, quien se quejó de que el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto "no puede viajar a Estados Unidos porque Bonadio y la Cámara le dictaron la prisión preventiva".

"Si no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud", agregó el dirigente de La Cámpora.

Por su parte, el también legislador del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau apuntó contra el magistrado y los integrantes de la Cámara: "Inventaron una causa penal, no sólo cometieron prevaricato. No podían desconocer cómo iba a reaccionar Estados Unidos. Timerman es víctima de tormentos. Un día deberán responder ante la Justicia".

"Negarle la visa a Timerman para ingresar a Estados Unidos para tratarse un problema de salud grave equivale a un asesinato premeditado. Ante esto, la inacción cómplice del Gobierno argentino es una demostración de odio inexplicable. Todo está grabado en la memoria", planteó el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

En esta nota