El dirigente de La Alameda, Lucas Schaerer, acusó que el conductor de A24, Ari Paluch, lo sacó del aire en el momento en que criticaba al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y al ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, por no impedir que haya zonas liberadas para los delincuentes en la ciudad ce Buenos Aires.

"La gente cree que los ladrones actúan con la Policía o son policías. Después los fiscales y los jueces no aparecen. Larreta y Ocampo nunca vienen al barrio a terminar con las zonas liberadas", sostuvo Schaerer, quien estaba en el barrio de Versalles, donde filmaron a un motochorro mientras robaba.

En ese momento, Paluch interrumpió: "Está hecha la sugerencia, Lucas. Está hecha la sugerencia, te agradezco". Luego de sacarlo del aire, hizo un comentario: "Es de la Alameda, tiene la misma verborragia que mi amigo Gustavo Vera".

Embed

En conversación con El Destape Web, Schaerer afirmó: "Lo que dije en el programa y que llevó a Ari Paluch a cortarme de forma abrupta fue que la zona liberada para el robo es la misma zona para los narcos, para la trata sexual, para la trata laboral en talleres clandestinos, para desarmaderos y para el juego clandestino. Es un entramado de crimen organizado y mafia".

Shaerer además explicó el vínculo entre el delito y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Esta forma de crimen organizado se liga a las estructuras policiales y políticas de la Capital Federal. De ahí la crítica nuestra a Larreta y la conducción de Ocampo. Esto pudo molestar a ciertos periodistas y canales que reciben pauta".