Diputados de la oposición repudiaron que el Gobierno niegue que la dictadura cívico-militar desapareció a 30.000 personas. Fueron los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, que pese a que se reunieron no lograron quórum para realizar un dictamen conjunto.

Facundo Moyano, Myriam Bregman, Horacio Alonso y Leonardo Grosso rechazaron el informe oficial sobre los desaparecidos "que vuelve irresponsablemente sobre una discusión que nada aporta al futuro".

LEER MÁS: Carlotto cuestionó a Avruj y lo desafió: "Quiero mirarlo a la cara a ver qué dice"

"Es increíble que el titular de Derechos Humanos caiga en estas polémicas que sólo generan dolor a los familiares de las víctimas", escribió indignado Moyano. "Acompañamos a las Abuelas de Plaza de Mayo, que con su incansable lucha y sin revanchismos nos trajeron justicia a todos los argentinos", dijo también en Twitter.

Moyano explicó a El Destape que no pudieron realizar un dictamen de la comisión debido a que no consiguieron quorum por falta de diputados oficialistas.

En sintonía con el discurso del Gobierno durante los diez meses de gestión, la Secretaría de Derechos Humanos fue un paso más y emitió un comunicado oficial donde afirma que los desaparecidos durante el período 1976-1983 no son 30.000.

El secretario Claudio Avruj incluso opina que desaparecieron sólo 6.348 y fueron asesinadas 1.561 personas. Dio esas cifras luego de un pedido de revisión de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

Embed


En esta nota