massoDiputados del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Bloque Justicialista rechazaron la iniciativa para dar marcha atrás con el incremento de sus sueldos. Entre ellos, se destacan los presidentes de los bloques del PRO y UCR, Nicolás Massot y Mario Negri respectivamente. El líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, siguió la posición del macrismo.

En cambio, los diputados del Frente para la Victoria, entre ellos, Héctor Recalde, Julio De Vido y Axel Kicillof, votaron a favor de continuar percibiendo los ingresos de septiembre, es decir, $ 85.000 por mes incluyendo gastos de representación y por desarraigo.


El proyecto para rechazar el aumento fue impulsado por el legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (PO-FIT), Néstor Pitrola.

El presidente Mauricio Macri criticó el aumento en la dieta de los diputados y senadores nacionales firmado por sus propios representantes en las Cámaras y pidió que sea "acorde" al "esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", por lo que exhortó a "no pasarse de largo" con los incrementos.

En esta nota