Organizaciones sociales, investigadores del Conicet, legisladores y especialistas de distintos organismos expondrán hoy, a las 14, en un plenario de las comisiones de Salud, Legislación Penal y Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, acerca de la legalización de la marihuana con fines medicinales.

Se espera que de los 10 proyectos que hay en la Cámara baja, los legisladores aúnen criterios para dar dictamen a un proyecto para que el Estado administre la producción pública, el cultivo público y privado, en caso de los pacientes que se inscriban en un registro regulado por el Ministerio de Salud, y para que se puedan realizar investigaciones científicas.


El Destape consultó a la diputada del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Ana Carolina Gaillard, cuáles son los fundamentos en los que se sustentan los proyectos presentados.

Además, Fernanda Alvez Macrini, tiene Esclerósis Múltiple y pertenece a CADECAM (Campaña para Despenalización del Cannabis Medicinal), cuenta cómo el cannabis le permitió dejar de depender de una silla de ruedas. También, Guillermina Abramoff, relata cómo cambió la vida de Tobías, su hijo de 5 años que padece epilepsia. Guillermina pertenece a Mamá Cultiva y le administra aceite de cannabis a su hijo.

Embed

En esta nota