La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos), acordó este miércoles citar al vicecanciller Carlos Foradori para el miércoles próximo para que explique los alcances de la declaración firmada entre Argentina y Reino Unido por Malvinas y debate una resolución conjunta para declarar "el rol insoslayable del Congreso en materia de política exterior".

La diputada nacional Elisa Carrió presidía este mediodía la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores para poner en discusión la política oficial en torno a la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.

Al mismo tiempo, la líder de la Coalición Cívica-ARI anticipó que la intención es citar al secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, el miércoles que viene para que brinde explicaciones respecto al tema.

La legisladora oficialista informó que en el temario del día se incluye la aprobación de una declaración conjunta de todos los bloques de la Comisión en el sentido de reafirmar el "rol insoslayable" del Congreso de la Nación en la fijación de la "adopción de medidas de política exterior".

"El criterio que hemos acordado entre todos mas allá de las diferencias es rescatar los poderes indelegables del Congreso de la Nación. Cambiemos ha prometido la República y esta es una expresión", señaló Carrió.


NOTICIA EN DESARROLLO

En esta nota