La Cámara de Diputados aprobó por 128 votos a favor frente a 116 en contra, el proyecto de reforma previsional y logró imponer el ajuste a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ex combatientes. Además hubo dos abstenciones.

Luego de más de 17 horas de debate, y tras reiteradas represiones a la ciudadanía, el oficialismo logró obtener la cantidad de votos necesarios para dar la aprobación definitiva a a la ley sin modificaciones.

Embed

La sesión comenzó con serias dificultades cuando las fuerzas de seguridad de la Ciudad comenzaron una brutal represión que terminó en una batalla campal con manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos y luego en la avenida 9 de Julio.

Ni las numerosas marchas, ni los cacerolazos, ni los pedidos de la oposición de que el proyecto vuelva a comisión lograron torcer la voluntad oficial de avanzar con el ajuste.

De acuerdo al Centro de Economía Política Argentina con el cambio en el cálculo de aumento de la jubilación, el haber mínimo perderá unos 900 pesos por mes en 2018.