La diputada nacional del PRO Cornelia Schmidt Liermann aseguró este jueves que el presidente Mauricio Macri se comprometió ante un grupo de legisladores oficialistas a dar "marcha atrás" con la modificación del sistema de cálculo de la movilidad jubilatoria.

"Puedo confirmar, porque estuvimos presentes algunos, que se habló ayer con el Presidente y dijo que se echa marcha atrás con esta resolución de la ANSeS", sentenció la diputada, quien le pidió "disculpas" a los jubilados por la "zozobra que tuvieron que pasar".

Schmidt Liermann sostuvo que la modificación generaba un impacto en las finanzas que era importante y lo querían usar para otros recursos dentro de la ANSeS", pero cuestionó que la medida recaía sobre "un sector que hay que cuidar y no tiene que ser la causal de ajuste de nada".

En declaraciones a radio El Mundo, dijo que un grupo de diputados oficialistas, entre los que se encontraba Elisa Carrió, "fue contundente" y le pidió respuestas al Presiente, quien afirmó: "Esto se echa atrás ahora".

"Para nosotros, o para muchos de nosotros, también es totalmente injustificada y un error la medida. Lamentamos la zozobra que lamentablemente tuvieron que pasar algunos jubilados", enfatizó.

Para la dirigente del PRO, se trata de "un tema sensible", por lo que insistió: "Lamentamos la situación que tuvieron que pasar algunos jubilados porque es un tema sensible independientemente de si está bien hecho o no el cálculo. Pido disculpas porque la zozobra es injustificada".

Cuestionada sobre las marchas y contramarchas del Gobierno en distintas decisiones, contestó que Cambiemos no es "el Gobierno de la prueba y error", es el Gobierno que está "sacando al país de una emergencia mucho más grave de lo que todos imaginan".