La panchería DiscaPanch, ubicada en los andenes de la estación Retiro deberá cerrar sus puertas debido al alto alquiler que les impone el propio Gobierno: "El Estado no nos da trabajo, entonces abrimos un microemprendimiento y nos echan", aseguró Saúl Macyszyn.

LEÉ MÁS: En pleno recorte de Aerolíneas, Dietrich inaugura un avión de LATAM

¿La causa del aumento? Un megaproyecto desde el ministerio de Transporte que remodela toda la estación Retiro y que disparó los alquileres de los locales por los techos. Además, desde la panchería denunciaron episodios de violencia.

Embed

"Me quisieron sacar el negocio, no quise, y entonces colocaron una tapia delante para seguir con las remodelaciones, eso impidió la entrada de los clientes. Por eso, puse un carrito de venta de panchos y como no les entregaba las llaves, vino una patota, me lo rayó y me clavó un cuchillo en las ruedas para que no lo pudiera mover", cuenta el dueño.

"El Estado no cumple con el 4% de empleo de personas con discapacidad y encima a los que pudimos abrir un microemprendimiento para ganarnos la vida nos pasa esto, nos echan", se quejó uno de ellos.

"Estamos muy mal, ya no sabemos qué hacer, algunos quieren salir a cortar la calle, otros tienen miedo, porque estaban contentos, tranquilos, trabajando en el mismo lugar durante muchos años con un buen sueldo, y se quedaron sin nada".