Luego del paro general del 6 de abril, la CGT vuelve a mostrarse en las calles en un acto por el día del Trabajador. Será en el acto de Obras Sanitarias y ya hay fuego cruzado por la actitud de unos pocos sindicatos en realizar un acto paralelo en el microestadio de Ferro junto al presidente Mauricio Macri.

Además, el 1 de mayo contará con otros cuatro actos en la Capital Federal. Al de los gremios oficialistas y los de la CGT se le suman los de los movimientos sociales, la CTA y dos actos de partidos de izquierda.

La central sindical peronista se reunirá a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias, en donde habrá un único orador: el portuario Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato conductor. Desde la CGT lanzaron duras críticas a la actitud del secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, de movilizar a Las 62 Organizaciones a apoyar al presidente Macri.

El encargado de lanzar las bombas dialécticas fue el titular de Camioneros, Pablo Moyano. "Mañana (por hoy) no hay mucho para festejar, va a ser una jornada de protesta en la que la CGT va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron en las movilizaciones y en el paro general", sostuvo a Radio 10.

Al acto en Obras se le sumará la Corriente Federal, conducida por el bancario Sergio Palazzo y uno de los gremialistas más críticos con la gestión de Cambiemos.

Además, del acto en Obras y en Ferro, habrá otras cuatro manifestaciones. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará su acto en la Palza de Mayo para protestar contra el "ajuste de Macri y los gobernadores" y pedir por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, mientras que la nueva alianza Izquierda al Frente por el Socialismo integrada por el Nuevo MAS y el MST se movilizarán hacia el Obelisco.

Las dos CTA, por su parte, realizarán un acto a las 14 en la Plaza de los Dos Congresos junto a la Escuela Itinerante del gremio docente y donde aseguró su presencia el jefe del Suteba, Roberto Baradel.

Por último, las organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán primero por el barrio porteño de San Cristobal y luego llevarán adelante un acto en el que hablarán Juan Carlos Alderete -jefe del PTP-, Daniel Menéndez y Esteban Castro.