La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio fue golpeada y rasguñada por la Policía, a la salida de Cristina Kirchner de Comodoro Py. Producto de la agresión, cuando intentaba evitar que los agentes de seguridad repriman a los militantes que se acercaron al lugar, la legisladora terminó con su camisa rota y moretones en el cuerpo.

"Armaron un esquema de represión y cuando estaba saliendo el auto de Cristina empezaron a forcejear con la gente", describió Di Tullio en diálogo con El Destape. "Cristina decidió bajarse para frenar la represión y meterse entre la gente. Los policías se volvieron locos empezaron a cagar a palos a los que estaban ahí", agregó.

En su cuenta de Twitter, la diputada apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Tu policía me molió a palos @PatoBullrich . Te agrdezco los moretones y los dolores. Éxitos genia".

Embed

Embed

Di Tullio afirmó que el operativo con 500 efectivos de seguridad en Comodoro Py "estaba armado para generar quilombo". Y ahondó: "Formaron una fila por delante de la camioneta de las Madres de Plaza de Mayo en clara provocación a los que estábamos ahí".


Por eso, luego de que Cristina Kirchner declaró ante el juez Julián Ercolini, ella y otros dirigentes fueron a hablar con la Policía para evitar desmanes. "Lo que buscábamos es que no hubiera represión", señaló.

Sin embargo, recibió golpes y empujones por parte de los oficiales. "Quedé sola y rodeada de compañeros, me agarró uno y después otro pero no pude ver quienés me pegaron", explicó. "Me rompieron la camisa y tengo rasguños y moretones por todos lados", describió.