El Gobierno salió a explicar el polémico acuerdo por la deuda del Correo Argentino. En conferencia de prensa, Marcos Peña y Oscar Aguad quisieron justificar la situación que compromete al presidente Mauricio Macri y utilizaron el argumento principal desde que llegaron a la Casa Rosada: "Pero Cristina".

En una conferencia de prensa de 33 minutos, en 7 oportunidades Peña se refirió a que el perjuicio al Estado lo habría logrado el gobierno anterior por no haber aceptado las ofertas de Correo Argentino. En promedio, implica una mención cada 4 minutos y 42 segundos.

LEE MÁS

Embed

La primera fue a los 50 segundos. "El Estado entró en una discusión legal, en ese contexto que luego de 12 años de desidia y no resolución de las autoridades del Gobierno anterior", remarcó Peña, para defender el accionar de la cartera que hoy conduce Aguad.

La segunda fue a los 8:58 minutos. "Ya hay antecedentes de una búsqueda de acuerdo integral, nos interesa ir a fondo para entender porque si hubo un perjuicio para el Estado tiene que ver con no haber resuelto el problema en 12 años", afirmó en esa ocasión.

Luego, a los 23:58. "Es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo durante el kirchnerismo. Creemos que la explicación que no conformaban la oferta del Correo es pobre", dijo".

conferencia de prensa peña aguad correo argentino

A los 29:07, Peña agregó: "Es muy importante ser conscientes de la sensibilidad que, después del festival de corrupción que hemos asistido en estos 12 años, este Gobierno deja absoluta transparencia y tranquilidad".

Dos minutos más tarde, el jefe de Gabinete dijo: "El sentido de este acuerdo es cortar con un perjuicio al Estado, todo lo contrario que algunos opositores de mala memoria están planteando".

Como si no fuera suficiente, Peña insistió a los 31:45 sobre la no reforma de la ley de Concursos y Quiebras y chicaneó al kirchnerismo con que "¿por qué no lo hicieron en estos 12 años si manejaron ambas cámaras?"

Por último, finalizó: "Acá no hay nada raro, hay vocación de resolver un problema que muchos de esos opositores, como la ex presidenta, que opinan livianamente, no resolvieron cuando gobernaron".