Un estudiante fue detenido ayer en Córdoba por la Policía luego de que fuera denunciado por publicar en su cuenta de Twitter que "hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado", y quedó imputado por incitación a la violencia por orden de la Justicia federal.

Según informó la agencia Télam, Se trata de Carlos Andrada, de 23 años, quien, según afirmó el fiscal federal Enrique Sentestrari a los medios locales, fue denunciado por miembros de la Gendarmería de Córdoba. El fiscal comentó que, para que no haya altercados "fue la policía aeronáutica" la que detuvo al joven, y no personal de Gendarmería.

El mensaje que escribió Andrada ya fue borrado, aunque quedó guardado por quienes radicaron la denuncia."Fue identificado y quedó detenido, seguramente está en la alcaidía", aseguró Senestrari.

LEE MÁS "Indagaron a una tuitera por amenazar a la hija de Macri"

No es la primera vez que se detiene a una persona por expresiones exacerbadas en las redes sociales. El año pasado, unos jóvenes que se hicieron pasar por falsos terroristas islámicos expresaron presuntas amenazas del ISIS en Twitter y fueron detenidos. Todo se trató de una broma, y los adolescentes ni siquiera sabían hablar en árabe.

Además, una trabajadora despedida del Ministerio de Desarrollo Social escribió frases agraviantes contra la hija del presidente, Antonia Macri. Eso le valió una causa judicial en contra.