Seis chicas pertenecientes al colectivo Ni Una Menos fueron detenidas en el barrio de Almagro este lunes por la noche por oficiales de la Comisaría 9 de la ciudad de Buenos Aires , ubicada en Billinghurst al 400, acusadas de realizar pintadas a favor de la marcha convocada para mañana.

En diálogo con el diario La Nación, la politóloga y periodista especializada en cuestiones de género, Florencia Freijo, aseguró que los policías no tenían pruebas para demorar a las chicas, que llegaron a la comisaría cerca de las 2 de la madrugada, y que las mujeres no contaban en su haber con aerosoles o pinturas al momento de ser increpadas por la Policía.

Embed

"No hay pruebas de que hayan sido ellas. Es increíble la reacción del Estado, que no está cuando pedimos protección. Y todo esto se da a un día de la marcha", aseguró Freijo, que además aclaró que sólo una de las mujeres integra el colectivo Ni Una Menos; las otras cinco son militantes de otras agrupaciones feministas.

Por la tarde, grupos de activistas se concentraron en la puerta de la fiscalía para exigir la liberación de las jóvenes y acusaron que los responsables de la detención no dejaron pasar a los familiares para notificarse del hecho.

Embed

Embed


En esta nota