El periodista económico Daniel Viglione, que había desaparecido días atrás, fue detenido en la provincia de Mendoza. Viglione está acusado de haber estafado a sus clientes, a quienes les habría hecho creer que era un prestigioso asesor financiero y representante de una multinacional.

El abogado querellante Daniel Razona señaló que Viglione, quien permanecía fugado de Mar del Plata desde el pasado 21 de octubre, "se comunicó con un colegio donde trabajaba su esposa para que le digan que lo llame, y le dejó un teléfono celular con prefijo de Mendoza".

Daniel Viglione detenido

En declaraciones al canal C5N, el letrado indicó que ese dato fue aportado el 3 de noviembre a la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Fernando Berlingeri, lo que concluyó en la detención del periodista.

Luego, el letrado dialogó con Todo Noticias y allí explicó el supuesto modus operandi del "operador financiero":"Decía que era representante de una multinacional y tenía equipos en Nueva York. A las víctimas les hacia creer que tenían una cuenta en aquella ciudad estadounidense con ganancias fabulosas en dólares. Era todo mentira".

Viglione alquilaba espacios en distintos programas de radio y hasta llegó a tener un programa en una repetidora marplatense de radio Mitre.