El fiscal José María Campagnoli ordenó detener al ex jefe de la Policía Federal en Capital Federal, Guillermo Calviño. Fuentes judiciales informaron a El Destape que además fue allanada la vivienda del ex funcionario en la calle Mario Bravo, en el barrio de Almagro. El pedido de detención es en el marco de la causa por la que fue detenido el ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar.

Campagnoli investiga investiga la supuesta recaudación ilegal y la protección a los denominados "trapitos" a cambio de coimas.

Calviño era el jefe de la Policía Federal en Capital Federal, aunque meses después de la conformación de la Policía de la Ciudad fue desplazado.

El legislador porteño Gustavo Vera había alertado que Calviño "estaba por encima de Potocar" y fue mantenido en su cargo por orden del presidente de Boca, Daniel Angelici.

Embed

"El jefe formal de la policía unificada es Potocar y el jefe real es Calviño, que a pesar de tener tres causas abiertas fue reincorporado a la Superintendencia y puesto por Horacio Rodríguez Larreta", afirmó Vera.

Además de estar involucrado en la causa por el cobro de coimas, Calviño también es investigado por presunto encubrimiento agravado, al dejar escapar a Maximiliano Oetinger -un barrabrava de Boca que tenía orden de captura por un secuestro- en medio de un partido en la Bombonera.

LEER MÁS: Renunció Potocar a la Policía de la Ciudad