Jorge Castillo, conocido como el "Rey de La Salada", fue detenido junto a otras 30 personas tras resistir a tiros a un megaoperativo realizado esta mañana en el predio de la feria Punta Mogotes, del partido de Lomas de Zamora, y otros puntos del Gran Buenos Aires, en el marco de una acusación por extorsión y asociación ilícita.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que Castillo fue detenido junto en su casa de la localidad de Luján, en lo que fue uno de los 57 allanamientos realizados. Entre los detenidos en el operativo realizado por efectivos de la Policía Federal también se encontraron un primo segundo de Castillo y sus hijos. Las primeras versiones indicaron que al acudir al lugar la Policía, Castillo respondió con balazos disparados con una escopeta, lo que provocó que un uniformado resulte herido al ser alcanzado por esquirlas. Los uniformados también desarmaron varios puesto de la gigantesca feria, donde la actividad quedó interrumpida.

allanamiento en la salada.jpg

Una mujer de nacionalidad boliviana que tenía un puesto de venta de artículos como ropa interior y calzas térmicas se lamentó la pérdida de la fuente de trabajo, mientras reveló que para vender en el puesto pagaba a los organizadores de la feria unos 2.500 pesos por noche. "Pagamos entre 800 y 1000 pesos por el puesto y la seguridad y otras cosas es aparte. Llega a 2.500 el total". señaló la mujer al canal TN.

Mientras aguardaba conocer el destino de la mercadería que guardaba en un depósito de la feria, se lamentó por el levantamiento de su puesto. "Acá comemos y vivimos prácticamente. Estamos acostumbrados desde hace años. Ahora no sé con que le vamos a dar de comer a los chicos", señaló la mujer, quien dijo que era natural de Cochabamba y había llegado a la Argentina de muy chica, unos 20 años atrás, junto a sus padres.