Dos chicos menores de edad fueron detenidos por agentes de la Policía de la Ciudad por robar alfajores de un quiosco ubicado en la estación Independencia, de la línea C de subte. “No tengo nada para comer. Por lo menos, dejame ir con un alfajor”, gritó uno de ellos.

En un video, dado a conocer por Diario Publicable, se observa el tumulto de personas que se acercó a ver qué ocurría y se escuchan los gritos de los chicos de alrededor de 12 años. Según detalla la crónica, el oficial que intervino en ningún momento, pese a reiterados pedidos, mostró su placa.

“Si pido comida no me la dan y me dicen que salga a trabajar, pero si quiero trabajar nadie me toma por mi cara”, dijo uno de los nenes.

LEER MÁS: Sarlo castigó al Gobierno por hablar de la "pesada herencia"

"Esos chicos agotaron todas las pocas posibilidades que tenían. A mí no se me pasaría por la cabeza salir a robar si me quedo sin plata para comer, pero a ellos sí, porque viven en una realidad distinta", opinó Victoria Starna, una estudiante que presenció los hechos hasta el final.

Pese a que el encargado del local de donde se robaron los alfajores le pidió a los efectivos que se los dieran y los dejaran en libertad, los menores fueron esposados y llevados a una comisaría.

Embed