El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación por supuesta "apología del delito" contra el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, a raíz de dichos periodísticos en los que negó la existencia de un "plan sistemático" para la desaparición de personas en la última dictadura militar y en base a una denuncia de diputados del Frente para la Victoria, informaron fuentes judiciales.

Diputados nacionales del FPV-PJ, encabezados por Héctor Recalde, presentaron el 1º de febrero una denuncia penal contra Gómez Centurión por la presunta comisión de "apología del delito".


La presentación hacía referencia a las declaraciones del funcionario en el programa televisivo "Debo Decir", donde negó la existencia de un plan sistemático para hacer desaparecer personas durante la última dictadura militar y cuestionó la cifra de 30 mil personas desaparecidas.

Los legisladores recuerdan que al 1° de marzo de 2016 se registraban 526 causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, de las cuales 156 tienen sentencia.

"El denunciado no hace más que defender públicamente el terrorismo de Estado, instrumentado a través del plan sistemático de desaparición forzada de personas y apropiación de niños que la justicia argentina encontró absolutamente probado en numerosas causas", remarcaron en un comunicado.

En esta nota