Los apoderados de Televisión Satelital Codificada, perteneciente a Torneos, del Grupo Clarín, finalizaron el juicio millonario que mantenían con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la estatización de las transmisiones de fútbol. La decisión fue tomada apenas un día después de la presentación de Turner-fox como la empresa encargada de las transmisiones codificadas.

El documento, al que tuvo acceso exclusivo El Destape, no detalla los motivos de la sospechosa finalización del juicio que comenzó en 2009 y que Clarín/Torneos inició a la AFA por un monto estimado en 5 mil millones de pesos por los daños económicos causados por la ruptura cuando el fútbol pasó a manos del Estado en 2009.

"Las partes acuerdan la distribución de las costas del presente proceso en el orden causado, quedando incluidas en dicho acuerdo las costas devengadas en todas las incidencias que se hubieren suscitado en el marco de este juicio principal", sostiene el comunicado respaldado por la firma del escribano Pedro Bonnefon y dirigido a la justicia Comercial.

La decisión fue tomada sólo un día después de que la AFA, Fox Networks Group Latin America y Turner presentaran la "Superliga", es decir la privatización de las transmisiones del fútbol argentino que ahora se podrán ver sólo si se pagan más de mil pesos de abono.

Embed

La noticia es grave si se recuerda que en marzo pasado se filtró la extorsiva carta que Clarín- Torneos envió a AFA para que Fox-Turner ganen los derechos de las transmisiones. En el mensaje, recordaban el juicio millonario que Televisión Satelital Codificada mantenía con la AFA por la estatización de la televisación de los partidos.

La carta de amenaza, fechada el 22 de febrero pasado, señalaba en su cuarto párrafo: “… ninguno de los compromisos asumidos por TSC bajo la presente tendrá validez ni virtualidad jurídica alguna frente a ninguna persona física ni jurídica distinta de Turner ni en caso que Turner no resulte adquirente de los citados derechos en la forma expresada precedentemente”.

Finalmente, el Grupo Clarín- Torneos cumplieron con su amenaza. No hizo lo mismo el presidente Mauricio Macri, quien en campaña prometió "no privatizar" el Fútbol para Todos.

LEER MÁS: La extorsiva carta que Clarín envió a AFA para que Fox-Turner ganen los derechos