El grupo Sideco, de la familia de Mauricio Macri, venderá el 7% que controla de Autopistas del Sol con el argumento de evitar que el Presidente vuelva a enfrentar conflictos de intereses. En lo que va de mandato del jefe de Estado aumentaron las tarifas casi un 120% y se valorizaron las acciones.

Infobae aseguró que desde Socma informaron que "se está encarando una seria estrategia para minimizar riesgos y evitar los costos políticos". Pero desde que Macri es Presidente la concesionaria de los pejaes de la Autopista Panamericana se vio beneficiada con aumentos que superaron ampliamente la inflación.

LEER MÁS: Los trabajadores le transfirieron U$S 16.000 millones a las empresas el año pasado

Cambiemos llegó al Gobierno en diciembre del 2015 y en enero del 2016 Autopistas del Sol consiguió un aumento de tarifas del 50%, que llevó la tarifa de hora pico de $ 20 a $ 30. Para el INDEC durante ese año la inflación fue del 40,9%, es decir que el grupo Macri facturó el doble que el aumento promedio de precios.

En enero de este año, la tarifa máxima de $ 30 subió a $ 50. Esto significó un salto del 66%. Sin embargo, el Gobierno presupuestó una inflación del 18%.

En el acumulado 2016/2017 las acciones de los Macri en Autopistas del Sol se valorizaron con aumentos de más del 116%. Si se suma la inflación oficial del 2016 más la presupuestada por el Gobierno para el 2017, se obtiene un total del 58,9%.

En esta nota