Luego de las medidas de fuerzas llevadas a cabo por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio llegó a un principio de acuerdo con el Ministerio de Ambiente, dirigio por Sergio Bergman.

En la reunión que mantuvieron con Patricia Holzman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se estableció la reincorporación de entre 6 y 8 compañeros.

Embed

Según informaron desde ATE a El Destape, el próximo viernes se volverán a reunir en el ministerio para dialogar sobre los despidos restantes, que rondan entre los 20 y 22. Se hará presente la Defensoría del Pueblo para oficiar como garante. Tras el principio de acuerdo, desde ATE decidieron levantar la medida de fuerza para poder seguir trabajando en la reincorporación del resto de los compañeros.

Embed

Durante la madrugada, el gobierno nacional había dispuesto vallas en los ingresos al Ministerio de Ambiente, luego de que el gremio ATE ocupara de forma pacífica el hall del edificio pedido de la reincorporación de los 28 trabajadores que fueron despedidos a horas de que empiece el año nuevo. Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, había denunciado la situación en Twitter.

LEER MÁS: Camiones de Infantería buscan desarticular una protesta de ATE frente al ministerio de Ambiente