Algunos de los policías que acudieron al ingreso de la Casa Rosada, luego de que un Renault 19 forzó la reja que está a metros del ingreso al edificio y terminó en la explanada interior fueron relevados de sus puestos en la seguridad presidencial.

La información, publicada en el diario Clarín, señala que los oficiales que debían estar en las garitas de seguridad y el jefe a cargo del operativo fueron desplazados. La decisión la tomó el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis, luego del incidente que en la madrugada del 21 de junio protagonizó "CP", el conductor del automóvil, un formoseño de identidad reservada por la Justicia.

LEER MÁS: La mitad de la población gana menos de 10 mil pesos

De Andreis también reclamó que se refuerce la custodia de todo el perímetro de la Casa de Gobierno en la que la que trabajan alrededor de 120 agentes, entre policías y uniformados de Casa Militar. “Desde hace ya varios meses se está trabajando en el armado de los pliegos para licitar todo lo que es la renovación de la seguridad”, confiaron a Clarín desde secretaría General.

Entre fin de año y principios de 2018 renovarán cámaras de seguridad, el sistema de control de accesos e incorporarán un centro de monitoreo "Todos los sistemas que hay hoy son viejos, hay que incorporar tecnología más moderna", apuntaron en el Gobierno.