En medio de la ola de despidos llevada a cabo en los medios públicos, y con un fuerte conflicto en Radio Nacional, la cartera que conduce Hernán Lombardi despidió a 34 nuevos trabajadores de Encuentro, Pakapaka y Deportv. Esta nueva cifra se suma al despido de 60% de trabajadores que se acogieron a retiros y al cierre del área de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Según denuncia el comunicado, en diciembre de 2017 el Gobierno cerró el departamento de contenidos de TDA, lo que produjo que 160 trabajadores se quedaran en la calle. Asimismo, se redujo a la mitad la planta de trabajadores de las tres señales mediante retiros voluntarios, sumados al vencimiento de 22 contratos a fines de febrero.

Embed

"Actualmente, las tres señales se encuentran al límite de su funcionalidad por falta de personal, quedando vacías áreas esenciales", señala el comunicado. En el mismo, los trabajadores califican de "perverso, cruel y arbitrario" el accionar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dirigido por Hernán Lombardi.

En esta nota