La empresa Atanor, que cerró sus dos plantas en Munro y en Baradero, importa los productos que antes fabricaba, denunció Néstor Carrizo, delegado de la Federación de Sindicatos Agroquímicos.

“Estamos en conciliación obligatoria pero la empresa sigue en la misma postura de cerrar”, afirmó Carrizo a El Destape.

LEER MÁS: Cerró Atanor: con un panfleto, despidieron a los 100 trabajadores

Los trabajadores quieren volver a sus puestos y exigen que el Ministerio de Trabajo haga cumplir la conciliación obligatoria.

Embed

"Nosotros vemos una gran inactividad de este tema. La empresa sigue con la misma postura: que va a cerrar. La empresa sabe que puede importar parte de la producción que antes hacía", dijo Carrizo.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso El Destape, la empresa cerrada importa anhibrido acetico y ácido acético, dos productos que se fabricaban en Baradero, la única planta habilitada para hacerlo en el país.

Embed

Entre otros productos, Atanor fabricaba glifosato. Según reveló un informe exclusivo que RIA Consultores dio a El Destape, la importación del herbicida aumento de forma alarmante en el primer bimestre del año.

Ingresaron al país 874.440 litros de glifosato listo para aplicar en el campo, mientras que en el año 2016, las importanciones en el mismo periodo fueron nulas.

LEER MÁS: Alarmante aumento de importación de glifosato desde Brasil y China

En esta nota