El actor Gerardo Romano , que convocó a votar por Unión Ciudadana en los premios Martín Fierro, brindó una entrevista a Infobae en donde se refirió a las elecciones, la actualidad y reveló las dos políticas del macrismo que le parecen rescatables.

LEÉ MÁS:Vilouta y Peña se sacaron chispas y no pudieron pararlos ni al apagar los micrófonos

Con la ironía que lo caracteriza, el reconocido artista seleccionó, a pedido de la entrevistadora, las dos medidas del actual gobierno que le parecieron acertadas y provocó sorpresa.

Embed

"¿No hay nada de lo que hizo este gobierno que puedas rescatar?", le consultó Tatiana Schapiro, a lo que Romano contestó: "Sí, me gustaría contestarte lo más seriamente posible. Me gustan las ciclovías, uso la bicicleta todo el tiempo. Y me gusta cómo podan los árboles, hacen la copa arriba".

Soprendida por la respuesta, la periodista le repreguntó si solo podia resaltar eso. "Bueno, no es poca cosa", lanzó el actor y aclaró que "no es chicana".

La charla completa:

—¿No hay nada de lo que hizo este gobierno que puedas rescatar?

—Sí, me gustaría contestarte lo más seriamente posible. Me gustan las ciclovías, uso la bicicleta todo el tiempo. Y me gusta cómo podan los árboles, hacen la copa arriba.

—Solo eso.

—Bueno, no es poca cosa.

—Cómo podan los árboles…

—Sí, y la ciclovía.

—La ciclovía me consta que lo decís en serio porque sé que sos usuario.

—Más aún lo de las plantas, porque soy mano verde. No es chicana.

—¿Sí?

—Toda mi vida he tenido esta tremenda afición, me emociona mucho la naturaleza. Y después están las medidas que afectan más el bienestar, las medidas económicas, donde no hay una redistribución. A los sojeros les sacamos las retenciones y tienen más plata. Hay una distribución acentuada, intensificada, no una redistribución. Hay gente que se está muriendo de hambre en La Matanza, "vamos a redistribuir", "les subimos las tarifas, los matamos, que se jodan". Pero es la misma plata. Pensé que habíamos aprendido la lección respecto de la inflación, del compromiso moral y ético de no echarle nafta al fuego. Pero, lamentablemente, es lo que pasa también con los genocidios y con las grandes tragedias de la humanidad: los pueblos no construyen memoria. Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Si no, no habría gente que dice que la dictadura está bien o, como dice Brandoni, que con la dictadura no había grieta en la sociedad, así dijo.

habría gente que dice que la dictadura está bien o, como dice Brandoni, que con la dictadura no había grieta en la sociedad, así dijo.