El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con su entorno íntimo para cerrar un sumario en el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Ariel Lijo, quien tiene a cargo su causa por la condonación de la deuda del Correo y quien mandó a encarcelar al ex vicepresidente Amado Boudou.

Según reveló el diario La Nación, Macri mantuvo la reunión con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, el ministro de Justicia, Germán Garavano y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien contó que conocía a Lijo y a su hermano Alfredo "Freddy" Lijo.

"Yo lo conozco, tengo muy buena relación. Siempre jugó bien", afirmó Daniel Angelici, según reconstruyó el periodista Iván Ruiz en el matutino. El Gobierno frenó la citación de Lijo al Consejo de la Magistratura y levantó la reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina del órgano encargado de controlar la justicia.

Hace algunas semanas, cuando el clima político era otro, el diputado del PRO Pablo Tonelli, integrante del Consejo de la Magistratura, había anticipado que iba a citar al hermano de Lijo en el marco del jury de enjuiciamiento que se le sigue al suspendido camarista federal Eduardo Freiler. La acusación cayó tras la reunión de Macri.