En materia de ingresos, la desigualdad de género es otra materia a corregir. En promedio, las mujeres perciben un 27% menos que los varones y son mayoría entre los que reciben menores ingresos, de acuerdo a los datos de Evolución de la Distribución del Ingreso del INDEC del primer trimestre de este año.

Los datos, publicados por Clarín, marcan que la población urbana con ingresos, proyectado a todo el país, suma 24 millones o el 59,4% del total, en partes casi iguales: 29,6% % son varones y 29,7% mujeres. Pero en promedio, los hombres perciben $ 14.690 mensuales y las mujeres $ 10.710.

LEER MÁS: El Gobierno tomó una medida de impacto en la AUH

"Esto sucede, no tanto porque se las discrimine en una misma empresa, algo que está prohibido por la Constitución. Sino, porque las mujeres son amplia mayoría y hasta duplican a los varones entre los segmentos de menores ingresos. El informe del INDEC señala que los varones participan del 57,8% del total de los ingresos y las mujeres del 42,2% restante", advierte la nota.

"De la mitad hacia abajo de la tabla o escalas de ingresos se ubica el 60% de las mujeres, mientras entre los varones es del 40%. En tanto, del 10% de la gente con menos ingresos, la mayoría son mujeres (6,8% de la población, versus el 3,2% de los varones), relación que se invierte en el decil más alto: en el 10% de la población con mayores ingresos, 6,3% son varones y 3,7% son mujeres", suma la crónica.

En esta nota