Los trabajadores del ex Grupo Indalo se encuentran en una situación desesperante: no cobraron los sueldos y los aguinaldos.

Se trata de las personas que trabajan en los mediosdigitales del grupo mediático: Ambito.com, MinutoUno, Diario Registrado y Rating Cero, todos dependiente de la firma llamada Real Time Solutions. En la misma situación se encuentra además los empleados de AmFin SA, razón social del histórico diario económico Ámbito Financiero, también parte del grupo.

Embed

Los trabajadores no cobraron el sueldo de diciembre que se abona ene enero ni el aguinaldo. El último sueldo que cobraron fue el de noviembre y en 4 cuotas.

Gustavo Mayares, delegado del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) de esos medios, expresó a El Destape: "Es desesperante la situación". Y contó: "Hay compañeros que ya no tienen plata para venir a laburar".

Asimismo, Mayares reveló al portal: "Muchos compañeros ya no tienen cobertura médica. La mayoría tenía un plan corporativo y se cayó. El que puede, paga la diferencia, y el que no, está sin cobertura".

Los trabajadores realizan paros de 3 horas por turno como forma de protesta y realizan asambleas para debatir cómo luchar ante el conflicto. "El problema entre el Gobierno y los empresarios lo estamos pagando nosotros", dice el delegado.

EL COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Comunicado de prensa de M1, Diario Registrado y RatingCero (Real Time Solutions)

Los 42 trabajadores agremiados en SATSAID que prestamos tareas en MinutoUno, Rating Cero y Diario Registrado (Real Time Solutions) al día de hoy no hemos cobrado ni el sueldo de diciembre ni el medio aguinaldo. Tampoco recibimos el bono de ropa acordado por paritaria.

Muchos de nuestros y nuestras compañeras se han quedado sin prestación de servicios de salud, lo que expone también a nuestras familias.

En asamblea, trabajadores han manifestado que la falta de pago les está trayendo serios trastornos económicos, al punto de no tener dinero para llegar al trabajo. Esta situación no es nueva, desde hace más de seis meses que cobramos el sueldo en cuotas.

La situación en Indalo se ha agravado tanto para los empleados de Real Time Solutions como para el resto de los medios del Grupo. Manifestamos nuestra preocupación por los puestos de trabajo.

Los trabajadores somos en este conflicto –y hay que decirlo así- los únicos damnificados por el tire y afloje que sostienen el Gobierno Nacional y la Justicia con el Grupo Indalo, cuyos titulares todavía son Cristóbal López y Fabián De Souza.

Exigimos el inmediato pago de nuestro sueldo y aguinaldo en su totalidad, así como el de los 600 trabajadores de medios que integran el Grupo.

PAGUEN EL SUELDO DE DICIEMBRE Y EL MEDIO AGUINALDO BASTA DE PAGOS DE SUELDOS EN CUOTAS

En esta nota