Las horas pasan y todavía no hay información sobre Anahí Benitez que fue vista por última vez cerca del Parque Eva Perón de Lomas de Zamora el sábado pasado. Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense anunciaron que ofrecen una recompensa de entre 300 mil y 500 mil pesos para aquellas personas que aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de la chica.

A través de un comunicado, la cartera de Seguridad provincial ofreció una recompensa de hasta medio millón de pesos “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Anahí Aldana Benítez, de 16 años de edad, DNI N° 43.257.866, argentina, soltera, estudiante, nacida el 12 de febrero de 2001 en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, hija de Adrián Lorenzo Benítez y Silvia Mabel Pérez, con último domicilio conocido en calle Valdez N° 667 de la localidad de Lomas de Zamora”.

El ministerio recordó que “al momento de ausentarse vestía de un pantalón jean color azul, campera marrón y zapatillas de color negro, y fue vista por última vez el día 29 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 17:30 horas, al retirarse de su domicilio manifestando que salía a caminar”.

LEÉ MÁS: Desesperada búsqueda de una joven de 16 años que desapareció en Lomas de Zamora

En la búsqueda interviene la la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, y las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Lomas de zamora, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

“El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento y conforme el mérito de la información aportada”, completa el comunicado.

marcha benitez.jpg

En los últimos días, varias marchas tuvieron lugar en Lomas de Zamora exigiendo la aparición de Anahí. Familiares y amigos preparan una nueva movilización al Congreso para este sábado a las 15.

Por cualquier información, pueden comunicarse a los teléfonos de la familia 1167116147, 155010552 y 4282-3751, a las comisarías o la fiscalía a cargo.