Los números de la economía argentina siguen al rojo vivo y, lejos de buenos augurios para el 2017, el panorama que vislumbran empresarios y economistas es sombrío. El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, si bien no coincidió con el pronóstico lapidario de Roberto Lavagna sobre el futuro del país, sí comparte la preocupación por la falta de acciones concretas que permitan reactivar el mercado interno.

Embed

En diálogo con El Destape, por Radio 10, el industrial remarcó que "no hay recetas mágicas" a la vez que pidió "alejarnos de la vieja medida de buscar competitividad con el tipo de cambio". Para Urtubey, el gobierno de Macri "tiene que ir por un camino de desarrollo industrial".

En ese sentido, reclamó que el Presidente convoque a todos los sectores a una mesa de diálogo. "Es el momento de empezar a ver un plan de desarrollo industrial con todos los actores involucrados", dijo el dirigente de la UIA.

Además, se mostró preocupado por el ritmo de endeudamiento y, en especial, el destino de esos fondos: "Si son para infraestructura, bienvenidos sean, pero si van a gastos corrientes, vamos a estar más complicados" en 2017, planteó.


En esta nota