El concejal electo y cabeza de lista en Ensenada, Gustavo Asnaghi, fue imputado por entregar escrituras de viviendas, sin siquiera ser funcionario de un área afín. La imputación es por usurpación de título y honores (artículo 246 del Código Penal) tras ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique, sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras.

Según informó el equipo de 'La García' en su canal de Youtube, Asnaghi entregó escrituras de viviendas sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo de entrega de escrituras, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados.

Embed

En un video se lo puede ver al candidato electo manifestando desconocer cómo es la entrega de escrituras ante la la secretaria de Seguridad, Susana González, y con titubeos se justificó al alegar: “Me dieron desde el Gobierno de la provincia para que entregara a los beneficiados, simplemente eso. Yo no sabía que se hacía en un acto público”.

LEÉ MÁS: Triaca: "Porque alguno hizo juicio laboral, pierden el laburo sus compañeros"

Quiero que me expliques en carácter de qué vos entregas escrituras si no sos dependiente de la Escribanía General del Gobierno y no tenes ningún cargo. El Poder Judicial no te puede dar algo para que notifique a una persona si no sos parte del organismo”, le replicó la funcionaria municipal.

La secretaria de Seguridad radicó la denuncia por la que Asnaghi quedó imputado por aparentar ostentar un cargo para el cual no fue designado ni nombrado por la autoridad competente. Además, es importante aclarar que las escrituras que entregó el concejal electo para no tienen ningún tipo de validez ya que los titulares deben firmar ante un Escribano de la Escribanía General de Gobierno en acto público.