Diputados nacionales del bloque FPV-PJ presentó este martes una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez y el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, por el escándalo de las armas.

LEÉ MÁS: Exclusivo: la escalofriante lista de armamento que Argentina le pidió a Estados Unidos

La denuncia también abarca a los diputados nacionales, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, por la presunta comisión de delitos en el marco de la compra por más de 2.500 millones de dólares de armamento de uso bélico para combatir al narcotráfico, al terrorismo y al crimen organizado.

De acuerdo a los diputados, la maniobra del Gobierno se trata de "una clara violación de la ley 22.520 que establece el marco normativo para realizar dichas adquisiciones".

LEÉ MÁS: El secretario de Logística de Defensa está en EEUU probando equipamiento

Los diputados nacionales que presentaron la denuncia son Luis Basterra, María Teresa García, Diana Conti, Verónica Mercado, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

La denuncia es consecuencia de un informe del programa Economía Política de Roberto Navarro emitido por C5N el domingo 26 de marzo, en la que reveló, con datos fidedignos, los planes ocultos del gobierno nacional.

El bloque pide explicaciones respecto a por qué se está realizando la mayor compra de armas de la historia y por qué las negociaciones son secretas.

También, resaltaron que “no se comprende la participación de los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, en las gestiones de compra de armamento”.