Los apoderados de Unidad Ciudadana Gerónimo Ustarroz y Santiago Ugueren presentaron una denuncia ante la justicia por la falta de boletas de su espacio en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Además los espacios políticos liderados por Sergio Massa, Nicolás del Caño y Florencio Randazzo denunciaron ante la prensa que sus boletas no habían llegado a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires o habían desaparecido de los cuartos oscuros.

Las denuncias indicaban que el Correo Argentino no envió boletas de Unidad Ciudadana a los partidos bonaerenses de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingham, Morón y San Vicente, entre otros.

Cumplir, el espacio de Randazzo, denunció que "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás.

Embed

Del Caño, precandidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, también se refirió al faltante de boletas: "Estamos recopilando las denuncias de los fiscales en distritos del conurbano, en Mar del Plata, La Plata; hay robo y faltante de boletas".

El presidente Mauricio Macri dijo que no tenía información oficial sobre esas denuncias y voceros del ministerio del Interior rechazaron de raíz las versiones: "Se dispusieron cuartos oscuros de contingencia donde están todas las boletas". Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, dijo que la Justicia Electoral tomó medidas de emergencia "bastante complejas" como aumentar la cantidad de boletas y el reaprovisionamiento, además de cuartos oscuros complementarios.

LEER MÁS: Animales Sueltos mostró boletas truchas de Unidad Ciudadana

En esta nota