El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce) presentó denuncias contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

La organización, dedicada a la implementación de políticas de prevención y persecución de la criminalidad económica, reclamó que se investigue la situación del jefe de los espías, que según publicó el diario La Nación fue el beneficiario de cinco transferencias que presuntamente recibió en su cuenta del Credit Suisse por casi 600 mil dólares realizadas por un operador financiero y cambiario condenado en el marco de la investigación Lava Jato, en Brasil.

Embed

En sus denuncias, Cipce destacó que la OA y la UIF deberían analizar posibles incompatibilidades en el ejercicio de la función pública e inconsistencias en la declaración jurada financiera y patrimonial de Arribas.

Según publicó un matutino porteño, la organización destacó que Arribas sigue registrado en la AFA, junto con su hijo, como intermediario en la venta de jugadores; que tuvo tres denuncias penales por evasión tributaria y que sus declaraciones juradas están "incompletas" y tienen inconsistencias.

Embed

Podrían encontrarse afectadas la ética y la transparencia necesarias para el ejercicio de la función pública, acrecentada dicha exigencia por el cargo que detenta el señor Arribas", señalaron en los escritos que presentaron ante la OA y la UIF, Agustín Carra y Nicolás Macchione, de Cipce.