El fiscal federal Carlos Stornelli fue denunciado por filtrarles a los medios la información del pedido de detención del diputado Julio De Vido.

Stornelli será investigado por el supuesto delito de "violación de secreto" a raíz de la filtración al periodismo de su dictamen de desafuero.

El fiscal amigo de Mauricio Macri de la época en que ambos trabajaban para Boca realizó hace días un pedido de detención e indagatoria del diputado nacional y ex ministro de Planificación. Stornelli fue Jefe de Seguridad del Xeneize en la época que el mandatario presidía el club.

Embed

Fuentes judiciales informaron que la denuncia penal contra el titular de la Fiscalía 4 fue presentada por el abogado Adrián Daniel Albor, defensor del co-imputado y ex directivo de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Fernando Lisse, que obtuvo la eximición de prisión.

El defensor argumentó que se enteró por los medios de comunicación que su cliente afrontaba un pedido de detención e indagatoria hecho por Stornelli, en vez de haber tomado conocimiento por el sistema habitual de tener acceso a todo el expediente y leer las novedades procesales.

Ya el juez federal Luis Rodríguez había considerado ayer que "asiste razón" a la defensa de Lisse porque el dictamen de Stornelli llegó al juzgado el martes a las 7.45 y luego saltó en los medios de comunicación "sin que las partes hayan podido acceder a su vista ni fotocopiado".

"Por ende, frente a la postura de la defensa en cuanto a la posible comisión del delito de revelado de secretos previsto por el artículo 157 del C.P., corresponde extraer los testimonios correspondientes para que otro juez intervenga al respecto", aseveró.

En el sorteo realizado esta mañana en la Cámara Federal, la denuncia contra Stornelli recayó en el juzgado federal 8 de Marcelo Martínez de Giorgi.

En esta nota