La Policía de la Ciudad detuvo de forma violenta a dos adolescentes en la puerta de un comedor de la organización social Esperanza, en el barrio de La Boca. La razón se debió que uno de ellos supuestamente robó un paquete de galletitas de un supermercado porque tenía hambre. El otro joven se acercó para ayudarlo y también fue agredido y esposado.

Unos 40 efectivos persiguieron a los jóvenes Asael (13) y Alan (16), según consigna el diario Página 12. Lidia López, integrante de la organización que agrupa a los comedores, contó lo sucedido en diálogo con ese diario: “Un chico se había acercado al supermercado chino de la cuadra a pedirle una galletita a la dueña porque tenía hambre. La encargada le dijo que no, y se quedó sentado en la puerta comiendo un paquete de galletitas. La dueña fue e hizo la denuncia y enseguida vinieron más de seis patrulleros para detenerlo”.

LEER MÁS: Violenta reacción de un policía contra un grupo de personas

“El chico se acercó hasta la puerta del comedor, donde la policía se lo llevó por la fuerza, de forma violenta, e intimidó al resto de los chicos que estaban en el merendero”, manifestó.

“A otro chico que se acercó para ayudarlo, lo agarraron del cuello y se lo llevaron entre varios, por suerte pudimos filmar todo lo que pasó”, narró López.

Embed