La Federación argentina FGBIT denuncia a la funcionaria Mónica Liliana María Victoria Dinucci por publicar comentarios homofóbicos en su cuenta personal de Facebook.

Desde la organización exigieron además la renuncia de la funcionaria que se desempeña como embajadora Argentina ante la república de Islandia y el Reino de Noruega y, quien sigue figurando como directora de la dirección de límites y fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

En un comunicado de prensa, la Federación denunció que la funcionaria publicó en su perfil : "No apoyo la adopción gay. Nuestros niñas y niños necesitan crecer... con principios y valores suficientes que les ayude a tener un desarrollo integral en la sociedad" y "24/3 día nacional de la falta de memoria... los montoneros quieren seguir tapando la verdad...".

Embed

Desde la institución, se comunicaron con la embajada Noruega en Argentina para informar sobre las expresiones de la representante Argentina en ese país.

"Noruega es un país que promulgó leyes por la prevención de la discriminación hacia nuestra comunidad (1981), unión civil (1993) y matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo así la adopción que tanto repudia la embajadora", afirman en el comunicado.

LEER MÁS: El homofóbico comentario de Susana Giménez que la dejó expuesta

En esta nota