Con un duro comunicado en contra del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el colectivo social La Poderosa denunció un recorte de las raciones de alimentos que se envían a las escuelas públicas a donde concurren chicos en situación vulnerable, mientras que, la solución que les dio el Ejecutivo porteño es que los chicos viajen todos los días hasta otros comedores para que puedan comer, ya que, según justificaron, ya no hay más recursos para esos sectores.

LEÉ MÁS: Luego de la desaparición de Santiago Maldonado, la Ciudad regala "camioncitos de Gendarmería"

La organización puntualizó que “esperan respuestas hace 13 meses en la Villa 31”y que el Ejecutivo se “niega a regularizar el funcionamiento de nuestras bocas en Fátima, Rodrigo Bueno y Villa 1-11-14”. Además, denunció que “cortaron los agregados de alimentos secos después de las elecciones”.

“Los colegios villeros reciben chicos con desnutrición. Y falta comida para nuestros hijos, mientras ustedes trabajan en televisión”, indicó La Poderosa en un comunicado titulado “Hambre CEO”.

Embed

La organización con base en la Villa Zavaleta reveló que Gustavo Posteraro, gerente de Grupos Comunitarios del Ministerio, recibió la demanda y les aseguró: “No tenemos más mercadería para reforzar, pero si no les alcanzan las raciones en algún barrio, los podemos derivar a otro barrio.”

“Para responder a los grupos de 500 personas que almuerzan todos los días en comedores comunitarios con raciones para 150, el tipo nos reafirmó que no tenía recursos a disposición, pero que bien podríamos viajar todos los mediodías hasta un barrio que absolutamente nadie conoce, donde estarían sobrando alimentos, una mentira que no defendió ni Margarita Barrientos”, contestó La Poderosa, haciendo referencia a la dirigente social macrista, cuyo comedor está ubicado en el barrio Los Piletones.